HISTORIA DE LA EMPRESA:

Forja Sudamericana S.A. es sucesora de la fundada en el año 1954 por Agustín Pedro Genisio. De su visión empresaria, surge la idea de suministrar productos forjados principalmente para el mercado de reposición de automóviles, válvulas de petróleo, electrificación y maquinaria agrícola, los cuales eran exiguos en su momento.

 

La planta de producción se ubicó en la localidad de San Justo para luego trasladarse al predio que ocupa actualmente, y contaba con un solo martillo de caída libre a correa, de fabricación propia y unas pocas máquinas para fabricación de matrices.

 

En su momento ha contribuido al desarrollo de maquinarias, tales como la empresa alemana Deutz, cuando comenzó la producción nacional de tractores. Como así también en la empresa Morsela, que se dedicaba a la morsetería para electrificación en líneas de media y alta tensión.

 

Sucesivamente la empresa ha transitado por distintas empresas proveedoras de automotrices y transporte.

 

Actualmente cuenta con cinco naves destinadas a producción, matricería, recepción y despacho; las cuales abarcan más de 2100 m2 de un total 3800 m2, prensas, martillos, hornos a inducción, elementos de control, máquinas para la producción de matrices y plantel de personal calificado para proveer hasta 350 tn/mes de producto forjado entre sus dos divisiones, mercado de reposición y mercado de producto original.